Educación30/04/2014

Los docentes deberían volver a las aulas

Daniel Gálvez, abogado representante de los padres amparistas, confirmó el otorgamiento de la medida cautelar. Los gremios debieran desistir de su actitud.

Gálvez explicó que ante la consulta de un grupo de padres por la falta de clases de sus hijos, se presentó un recurso de amparo y una medida cautelar en virtud de la afectación del derecho a la educación de sus hijos, que a su vez es un derecho consagrado constitucionalmente. Incluso existen tratados internacionales en base a éste.

El letrado dijo que esta presentación solo busca proteger el derecho de los niños y no atenta ni contra el gobierno ni contra los docentes. Los gremios denunciados son ADP, SADOP, UPCN, Docentes autoconvocados entre otros que por estas horas ya habrán recibido la notificación y deberán acatar la medida cautelar. “Si persisten en su actitud estarán incurriendo en desobediencia judicial y ya es una cuestión que se resolverá en la justicia. El Juez podría iniciarle una causa penal” sostuvo.

El Estado por su parte deberá asegurar el libre ejercicio de la educación y nombrar otros docentes o resolverlo con los medios que crean convenientes.

Fuente: FM 89.9