Coronavirus 29/09/2020

COVID-19: “Veo improbable que haya turismo interprovincial en el verano”

Pese a la expectativa del sector, el médico y ex diputado nacional Bernardo Biella manifestó que probablemente solo haya turismo interno. Además adelantó que pasará con las piletas.

A poco menos de tres meses del inicio de la temporada de verano, el médico y ex diputado nacional Bernardo Biella, en diálogo con InformateSalta, manifestó que la vuelta del turismo interprovincial e internacional es muy poco probable.

Pese a la expectativa del sector, el profesional señaló que seguramente el turismo va a ser local este año. “Estamos viendo los números y la tasa de contagio que tenemos, y la verdad que es muy difícil”.



Ante las altas temperaturas registradas el fin de semana, también se refirió a la posible vuelta de las piletas. “Es un tema interesante, el agua clorada mata el virus, o sea que contagiarse dentro del agua va a ser improbable”.


“Dentro del agua el virus desaparece porque el cloro lo mata”


En vista de ello, concluyó que las piletas con algunas normativas y protocolos, podrían trabajar. “Yo creo que podrían tener sus ocupantes, el problema está en el vestidor, en el baño y en el acceso, dentro de la pileta, manteniendo la distancia social, un núcleo familiar puede compartir un momento agradable”.