Policiales29/04/2014

"Lo que se juega es un descenso a otra categoría no un descenso al infierno"

Marcelo Lami, Jefe de la policía confirmó la realización del clásico deportivo con público presente en el Estadio Martearena. Pormenores del operativo de seguridad. El pedido a los hinchas.

Lami asegura que se analizó muy bien la situación antes de autorizar la realización del evento deportivo, esto debido a los distintos hechos de violencia que se dieron en los últimos encuentros futbolísticos, y se determinó finalmente en conjunto entre el Gobierno, la Liga Salteña de Fútbol, los dirigentes de ambos clubes, permitir el ingreso del público.

El Jefe de la policía si bien reconoce la importancia que tiene dicho partido que llevará al descenso a uno de los dos equipos de fútbol, cree que "es tiempo que de que la gente entienda que este es solo un partido de fútbol, una fiesta. Lo que se juega es un descenso a otra categoría no es un descenso al infierno” opinó.

En cuanto al operativo para el partido, se destinaron alrededor de 1200 efectivos policiales. Se separará el ingreso de ambos equipos ocupando los dos accesos al estadio. Además los simpatizantes no podrán llegar hasta el Estadio Martearena en vehículos por ninguno de los ingresos. Se realizarán controles mucho antes del estadio solicitando la entrada o acreditación para el evento no pudiendo acceder si no la tuviera, evitando así la permanencia en los alrededores. Tampoco se permitirán banderas, encendedores, mates, ni ningún tipo de accesorio similar. 

Fuente: Canal 9 - Salta