Velocidad, alcohol y no usar cinturón, los peligros en las calles de Salta en las fiestas
En el advenimiento de las fiestas de fin de año, desde la Policía Vial de la Provincia están realizando campañas de concientización, requiriendo a los ciudadanos el respecto a la normativa para evitar accidentes, colisiones y episodios con víctimas fatales.
La concientización inició este mañana sobre la Circunvalación Noroeste de la ciudad de Salta, campaña que se extenderá a las rutas 50, 51, 26, avenida Bolivia, entre otros puntos, anticipándose igualmente un importante despliegue de control los días 24, 25, 32 y 1°.
“Queremos que se maneje con conciencia, con el uso del cinturón de seguridad, con las luces bajas, con los vehículos en condiciones y con el uso correcto del casco”, indicó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, en diálogo con Somos Salta.
También reportó que están observando mucha gente que maneja sin usar el cinturón de seguridad, que no van con el casco o lo llevan sin abrochar, fallas que deben revertirse. “Queremos pasar unas fiestas sin fallecidos ni personas lesionadas”, indicó.
Por su parte el comisario Adrián Sánchez Rosado, director de la Policía Vial, ahondó en la problemática enlistando: “Seguimos observando siniestros por exceso de velocidad, en esta circunvalación han ocurrido por no cumplir con la normativa, por cruzar por la platabanda que está prohibido”.
En cuanto al periodo de fin de año y las fiestas, manifestó que “nos preocupa la velocidad, en cuanto a siniestros con víctimas y heridos la velocidad está picando en punta, a eso le sigue el alcohol en sangre y el no colocarse el cinturón”, se apenó de estas irresponsabilidades.
“El 95% de los siniestros son por fallas humanas graves, de velocidad, alcohol, maniobras ilegales”