Reclamo30/09/2020

Caravana y reclamo de comerciantes y remiseros en el centro salteño

Trabajadores de distintas actividades recorren las calles en sus vehículos pidiendo poder volver a sus tareas con normalidad. La difícil situación económica, el principal disparador.

Durante la tarde de este miércoles las calles céntricas de la ciudad se ven nuevamente plagadas de autos, que en caravana, reclaman poder volver a trabajar. Es encabezado por comerciantes, pero esta vez se sumaron también con sus vehículos remiseros.

Con pancartas, bocinazos, banderas argentinas y un altoparlante, elevan un nuevo reclamo por sus fuentes laborales e ingresos que se vieron seriamente afectados por la pandemia, las medidas de aislamiento y por haber tenido que cerrar sus puertas durante los últimos días.

Se suman a la movida comerciantes de todos los rubros, gastronómicos y gimnasios, todos ellos impedidos de poder realizar sus actividades diarias por la nueva fase de aislamiento dictaminada por el avance de los casos de COVID-19 en Salta.

Los remiseros, por su parte, si bien pueden seguir con sus viajes, aseguran que sus ingresos se vieron drásticamente disminuidos por la falta de pasajeros, y pese a ello, deben seguir pagando a sus agencieros la tarifa diaria.