El Gobierno desestimó la vuelta del servicio militar: "No tiene sentido"
El ministro de Defensa rechazó la propuesta del senador bonaerense Mario Ishii. "No es eficaz desde el punto de visto de la defensa tampoco", argumentó.
Ishii había propuesto la vuelta del servicio militar obligatorio "para contener a los jóvenes", y solicitó que se realice una "consulta popular".
"Los jóvenes necesitan contención", había dicho Ishii al fundamentar su iniciativa de que, a través de una consulta popular, "los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados Ni-Ni".
A través de un comunicado, agregó que "la vuelta del servicio militar es una medida de seguridad" y destacó que, además, los jóvenes podrán recibir "una mensualidad".
En respuesta, Rossi dijo que la iniciativa "no tiene lógica" y recordó, como alternativa, que el Gobierno presentó el plan Progresar. "No tiene ningún tipo de sentido volver a un esquema de servicio militar obligatorio. Casi ningún país tiene servicio militar obligatorio hoy en el mundo", explicó.
Fuente: MinutoUno.com