El Gobierno desestimó la vuelta del servicio militar: "No tiene sentido"

El ministro de Defensa rechazó la propuesta del senador bonaerense Mario Ishii. "No es eficaz desde el punto de visto de la defensa tampoco", argumentó.

Gobierno 28/04/2014

Ishii había propuesto la vuelta del servicio militar obligatorio "para contener a los jóvenes", y solicitó que se realice una "consulta popular".

"Los jóvenes necesitan contención", había dicho Ishii al fundamentar su iniciativa de que, a través de una consulta popular, "los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados Ni-Ni".

A través de un comunicado, agregó que "la vuelta del servicio militar es una medida de seguridad" y destacó que, además, los jóvenes podrán recibir "una mensualidad".

En respuesta, Rossi dijo que la iniciativa "no tiene lógica" y recordó, como alternativa, que el Gobierno presentó el plan Progresar. "No tiene ningún tipo de sentido volver a un esquema de servicio militar obligatorio. Casi ningún país tiene servicio militar obligatorio hoy en el mundo", explicó.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día