Cyber Monday: “Nosotros siempre descreemos un poco”
Nicolás Zenteno, presidente de la Protectora Asociación Civil de Defensa del Consumidor, puso en duda los descuentos, los plazos de entregas e incluso las características de determinados productos.
En el marco de una nueva edición del Cyber Monday, Nicolás Zenteno, presidente de la Protectora Asociación Civil de Defensa del Consumidor, en InformateSalta por Multivisión Federal, dijo descreer de la maratón de promociones y descuentos, e invitó a los consumidores a buscar lo que realmente necesitan.
En la oportunidad, señaló que la principal crítica que se le hace a este tipo de eventos es que muchos de los descuentos son ficticios, razón por la cual, muchas veces terminan siendo sancionados. “En muchos casos es publicidad engañosa, hay que revisar si realmente los descuentos que nos están promocionando son verdaderos”, manifestó.
En ese marco recomendó varios sitos, entre ellos, “baratómetro” y “comparacity”, para verificar si lo que lo que están publicitando tiene algún tipo de descuento. "La gente cuando empieza a ver la página, aparece una cafetera con descuento del 45% pero en realidad es el mismo precio que tenía el día antes”.
También manifestó que otro de los problemas son los plazos de entregas. “Las promociones tienen plazos de 5 días pero después vemos que colapsan los servicios de entrega de paquetería, el año pasado tuvimos demoras de hasta 30 días, es importante ver cuál es la forma en la que están haciendo el envío”.
Por otro lado, pidió tener cuidado con aquellos productos que no brindan la información necesaria o lo hacen de forma incompleta. “Te promocionan un producto con ciertas características, pero resulta que cuando llega no son las mismas característica que aparecían, nos pasó mucho en el último Hot Sale con los aires acondicionados, que muchos se promocionan con una tecnología, y cuando mandaban era otra”
Finalmente, indicó que hay 10 días para devolver los productos desde el momento que son adquiridos en caso que no cumplan con las condiciones previstas. “Esta devolución es una facultad que tiene un comprador en una negociación que es digital, no tiene que tener ningún tipo de costo para el consumidor”.