Municipal21/04/2014

Erradicar el comercio ilegal, una difícil tarea

Marcelo Scarponetti, sub-secretario de Control Comercial municipal, se refirió a la necesidad de incorporar personal y ampliar el parque automotor para eficientizar la tarea.

Scarponetti dijo que es necesario incorporar recursos tanto humanos como materiales en su área, ante los reiterados reclamos por el surgimiento de actividades no habilitadas.

Además reiteró que el parque automotor es insuficiente ya que sobre todo durante este último fin de semana hubo situaciones de gran tensión y violencia durante los controles que demandaban la presencia en el lugar de más inspectores.

El Subsecretario reconoció que muchas veces se ven sobrepasados con el creciente comercio ilegal que se genera mediante la ocupación del espacio público ya sea con kioscos, manteros o peloteros que se instalan en los mismos.

Recordó que en los últimos días se clausuraron muchos de ellos en el casco céntrico, en Avenida Sarmiento, Parque San Martín, zona sur sobre calle Roberto Romero con 20 clausuras, Bº Periodista y zona norte, pero en realidad se debe contar con medidas más contundentes para que estas estructuras sólidas sean levantadas de los espacios públicos.
 

Fuente: AM840