Un efectivo muy grave tras las agresiones
Alejandro Cornejo, ministro de Seguridad, se refirió a las agresiones que recibió personal policial tras acudir a un llamado al 911 en El Carril. Heridas con armas de fuego y un efectivo operado.
Cornejo contó que ayer tras lo ocurrido con los efectivos agredidos en El Carril, se trasladó hasta el lugar donde dialogó con los detenidos, integrantes de una conocida patota, y con los 4 policías internados.
Dijo sentirse muy molesto por los hechos y por la magnitud que alcanzaron los mismos. Aseguró que la Policía va a entrar en todos los barrios de la provincia y se van a detener a aquellas personas que cometan delitos, sobre todo en casos donde existe tentativa de homicidio a nuestra policía.
Consideró que una de las estrategias que podrían aplicarse para combatir la existencia de patotas y los delitos que se generan tras esa mala junta, sería aplicar junto a las contravenciones resarcimientos económicos, sean mayores o menores de edad. “La policía no puede ser niñero de todos los jóvenes que van a la discoteca. Nosotros tenemos que combatir el delito, el narcotráfico y tenemos muchas cosas que hacer” remarcó.
Grave
En cuanto a los 4 policías heridos de bala, el Ministro dijo que los mismos recibieron balazos de una escopeta desde el interior de una casa, que terminaron con la hospitalización de 4 efectivos policiales, uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente porque presentaba riesgo de vida tras recibir un balazo en el abdomen.
Fuente: Canal 9 - Salta