Reclamo27/11/2020

Una cerámica denunció a Gasnor por problemas y cobros desmesurados

Una denuncia presentada ante el Enargas por parte de una empresa salteña, es en contra de la firma Gasnor, dado los múltiples problemas que han tenido, como ser el cobro desmesurado por el recurso, las dificultades para el cambio de categoría y la falta de cooperación para que les reanuden la provisión del gas.

Alberto Antonini es socio gerente de cerámica “Coquena” de Salta, quien dio a conocer a InformateSalta los detalles de su denuncia. El primer problema se suscita en la factura, donde le hacían un cobro altísimo por el recurso. “Se hizo una bola de 200.000 pesos, en determinado momento nos pusieron intereses, todas las semanas veníamos pagando pero (llegó un día donde)  faltaron $30.000 y nos cortaron el gas”, manifestó.

Ocurre que la cerámica estaba ubicada en una categoría de consumo de 180.000 mts3 del recurso, pero en realidad ellos absorbían 48.000 mts3., dando lugar a facturas desmesuradas en relación al consumo efectivo.

Si bien al otro día abonaron el faltante no les habrían querido reconectar el servicio, les obligaron a hacer la inspección y a cambiar el medidor, para el cual tuvieron que asumir todos los gastos (en dólares) de materiales, aún sin cambiar el medidor por retraso de Gasnor.

En el camino procedieron a intimarlos con una carta documento ante el ENARGAS, mientras trabajan en vano de cambiar del cuadro tarifario, sin respuestas en Salta, por lo cual trataron de comunicarse con Tucumán, de donde es la directiva de Gasnor, teniendo el “compromiso” únicamente de analizar su situación. 

No obstante de Enargas le respondieron diciéndole que estaban en condiciones para cambiar a régimen completo, una categoría más baja en la cual los ubicaba la empresa de gas en Salta, pagando ahora por el gas y transporte lo mismo que pagaban antes a Gasnor solo por el traslado. “Nos afanaron, nos rompieron el…”, aseveró.