Alberto Fernández: "En marzo cambiaron todos nuestros objetivos, tuvimos que priorizar"
Esta mañana el Presidente Alberto Fernández presentó un balance de su primer año de gestión, el presidente dijo que lograron gobernar sobre lo desconocido.
"Hemos hecho un trabajo inusual en la política, lo inusual es haber gobernado lo desconocido. La experiencia de otros nos ha servido poco. Sabia nada mas que veníamos en un escenario perpendicularmente ruinoso, la salud publica había quedado desamparada" dijo el primer mandatario nacional.
Fernández insistió que desde marzo los objetivos cambiaron y hoy se mantienen firmes. "Cambiaron en el sentido que tuvimos que priorizar otras cosas, nuestros objetivos fueron, son y seguirán siendo los mismos, producir y dar trabajo".
En cuanto a números, remarcó que hoy la indigencia estaría en un 27% y la pobreza en un 57%. Pero afortunadamente el trabajo de gobierno hoy indica un índice de indigencia del 10% y un índice de pobreza del 47%.
"Ese fue el resultado de la acción de un gobierno que no se hizo el distraído frente a las necesidades que millones de argentinos estaban viviendo"
Destacó el acuerdo logrado con acreedores y los calificó de ventajoso para Argentina. "El año que viene la Argentina se libró de pagar 12.500 millones de dólares de intereses, esos recursos podremos volcarlos a la producción, al trabajo, atender a los que la están pasando peor. Tenemos todas las oportunidades el año que viene para hacer las cosas bien entre todos, unidos y poder sacar adelante al país, es lo que más debe preocuparnos.
"Yo quiero construir otra normalidad, quiero otra realidad"
Consultado sobre los dichos de Cristina Fernández respecto a la justicia en Argentina opinó que está funcionando mal y que como poder del Estado debe aceptar las críticas.
"La Justicia no está funcionando bien en Argentina, no se trata de preservar los derechos de alguien. El planteo es más profundo, comparto mucho de lo que ella ha planteado ahí. Es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Justicia. Es muy obvio que el sistema judicial esta funcionando mal, definitivamente" concluyó.