El gobierno convocó a conciliación obligatoria a gremios de la salud
El pasado 10 de diciembre, el frente Intergremial de Salud, compuesto por 5 gremios del sector, decidió anunciar un paro este miércoles 16 de diciembre ante la falta de respuesta desde el gobierno y incumplimiento del Acta paritaria labrada en marzo.
Sin embargo, la jornada de hoy se deberá dar marcha atrás con el paro de 24 horas ya que la Secretaría de Trabajo notificó el inicio de un proceso de conciliación obligatoria. En este marco, el Secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos, informó la convocatoria del gobierno ante los trabajadores de salud, invitando a que se mantenga el estado de alerta y movilización.
“Se van a realizar asambleas en cada uno de los hospitales donde conjuntamente con todas las organizaciones gremiales de la salud vamos a explicar a los trabajadores lo que venimos haciendo conjuntamente con el gobierno”, manifestó Ramos.
“Vamos a seguir luchando para lograr todas las reivindicaciones que venimos pidiendo hace tiempo al gobierno que solucione”.
Entre los planteos esgrimidos por el Secretario Gral. de ATSA se encuentran problemáticas como la incorporación a planta permanente, el pago del bono de $30.000, la actualización del último trimestre, entre otros.
“Todos los problemas que tienen los trabajadores en los distintos hospitales lo conseguiremos mediante la lucha conjunta con los gremios estatales y el apoyo de cada uno de los trabajadores de salud así que los convoco para que sigamos en estado de alerta y movilización y que unidos podamos reivindicar a todos los trabajadores de la salud”, concluyó Ramos.