Gremios de salud anuncian un paro para el próximo miércoles 16 de diciembre

Reclamo 10/12/2020
atsa

El frente Intergremial de Salud, compuesto por 5 gremios del sector que decidieron,  anunciaron un paro el miércoles 16 de diciembre ante la falta de respuesta desde el gobierno y incumplimiento del Acta paritaria labrada en marzo. 

Si bien, se cumplió el incremento salarial acordado con la ministra Josefina Medrano, para los gremios de salud resta cumplir con el pase a planta permanente y  el pago de beneficio a trabajadores durante la pandemia del coronavirus. 


"Más de un 30% aún no han recibido el bono, son actas que se han firmado anteriormente con gobiernos anteriores, pero este bono lo venimos padeciendo" dijo Mabel Mabel Álvarez secretaria general de ATE. 


Además se suman a los pedidos un bono especial para el personal de 30 mil pesos, a pagar en dos partes. En cuanto a la modalidad del paro, el mismo consistirá en mínimas guardias, y todo el personal en estado de emergencia y alerta.  “Obviamente respetando protocolos como tienen que ser, va ser a un paro a nivel provincial” explicó Arnaldo Ramos de ATSA. 

En tanto, Lucas Tognolini de APSADES dijo:  “Hemos presentado 4 notas para que nos reciba, para pasar del diálogo a la práctica y ninguno de los gremios aquí presente, ha podido pasar de charlas informales”.

Ramos concluyó diciendo que el gran problema en salud pública es el déficit de recursos humanos y la falta de infraestructura: "No se hacen desde 1996 y más de 2500 jubilaciones  no fueron cubiertas en 4 años”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día