Coronavirus12/01/2021

Reinfectados COVID-19: Ascienden los casos en Tartagal

Los casos de personas que tuvieron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, se recuperaron y luego volvieron a padecerla son pocos. Con el temor de un fuerte rebrote de Coronavirus en la provincia, en la localidad de Tartagal tres pacientes que ya habían tenido la enfermedad, volvieron a ser positivos.

Uno tuvo síntomas la primera vez y en el segundo PCR, que le arrojó resultado positivo, es paciente asintomático. En otro paciente el comportamiento del SARS-COV-2 fue totalmente distinto y si bien la primera vez fue un paciente sin prácticamente ningún tipo de síntomas ahora tuvo toda la clínica, por lo que al realizársele los estudios dio resultado positivo.

De acuerdo a lo que informó El Tribuno, un tercero se encuentra bajo estudio pero todo indicaría que se trata de un paciente reinfectado. "Cada día que transcurre estamos más seguros de que en lo que hace al COVID-19 podemos seguirnos sorprendiendo porque no se parece en nada a lo conocido. Si bien en la zona tenemos muy pocos casos, el único pedido que le hago a la población es que se cuiden, que sigan con las medidas de seguridad básicas y conocidas por todos porque estamos frente a una enfermedad sobre la que nadie puede dar demasiadas precisiones", dijo el gerente del hospital de Tartagal, Juan López.

El gerente describió: "Lo que está sucediendo es un poco raro. En el hospital Perón tenemos el caso de un médico que se contagió el año pasado y si bien tenía síntomas muy leves se hizo el PCR y tal como preveíamos por el grado de exposición que había tenido durante los meses más difíciles, era positivo para coronavirus. Pero este mes quien contrajo la enfermedad fue su esposa, lo contagió y al hacerse el mismo estudio volvió a darle positivo. Es un caso que estamos siguiendo con mucha atención".

Desde mediados de diciembre se registran cero, uno o dos casos diarios a pesar del relajamiento de vecinos que han dejado de usar barbijo. Y de fiestas clandestinas. Algunas se detectan, a otras se llega tarde y otras pasan inadvertidas. "Se presentan casos en barrios que no habían tenido ningún caso durante el pico", precisó.