A pesar de las restricciones horarias, continúan las fiestas clandestinas en Salta
Durante los últimos días, en el marco del operativo de seguridad sanitaria y en cumplimiento de la última restricción horaria de circulación, la Policía de Salta realizó 8.836 procedimientos en toda la provincia. Hubo controles vehiculares, comerciales, gastronómicos y patrullajes urbanos.
En los mismos se detectaron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad en 31 comercios, 11 fueron clausurados. También se clausuraron 7 fiestas clandestinas. En todos los casos intervino la fiscalía correspondiente.
En total se labraron 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias, la mayoría por no usar tapaboca y por no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.
Cabe destacar que el incumplimiento a las normativas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia atentan contra la salud pública y violan la ley Provincial 8.206, por lo que los infractores son sancionados penal y económicamente según lo determine el Fiscal interviniente en cada caso.