“La ADP no se vende, no se negocia, no se entrega”
Patricia Argañaráz, secretaria general de la ADP se mostró dura y firme en su postura por la protesta salarial de otros grupos docentes. “Esto se está acercando a ribetes políticos y gremiales", dijo.
Argañaráz, en asamblea desarrollada en la puerta de la misma asociación, remarcó que ciertos grupos docentes han votado su destitución como Secretaria General de la Asociación Docente Provincial cuando ella fue elegida en dicho cargo democráticamente con un 80% de los votos.
Criticó a algunos medios de prensa, dirigentes políticos y docentes que denigran a la mujer y aprovechan la situación. “Estamos de pie para defender los verdaderos valores, para no enfrentarnos con los docentes y para que digamos la verdad de lo que está pasando en el interior donde están siendo amenazados” expresó la dirigente.
La secretaria general de la ADP, que contó con el apoyo de dirigentes docentes nacionales como el bonaerense Roberto Baradel, sostuvo una vez más que están en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea de la violencia ejercida por los policías en la ruta en contra de los docentes, como también otro tipo de violencia que agrede al género femenino. Esto en referencia a la exposición de ella en fotos personales dañando a su persona y a su familia.
Aseguró que luchan por el bienestar de los docentes pero no acompañan la metodología basada en la violencia. “Esto se está acercando cada vez más a ribetes políticos y gremiales. Acá están los verdaderos dueños de esta entidad. Como docentes nunca vamos a aprovechar el golpismo” aclaró.
Fuente: Medios salteños