Municipal 01/04/2014

Se premiará la conducta tributaria responsable

La Municipalidad de Salta, a través del programa “Contribuyente Responsable”, y mediante un sorteo, premiará a los contribuyentes que al término del periodo fiscal 2013 no registren deudas.

Este sorteo, premiará a los contribuyentes que al término del periodo fiscal 2013 no registren deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Para determinar quiénes son los potenciales beneficiarios, se tomarán los pagos en efectivo de cada uno de los anticipos mensuales cuyo último vencimiento se registró el 15 de enero de 2014.

Los beneficios de este programa consisten en la renovación total de la pintura de la fachada del inmueble y de corresponder, la reparación del frente, siempre respetando el diseño original del mismo y el cumplimiento de las normas vigentes. Contando con la base de datos de los contribuyentes responsables, el 21 de abril se realizará el sorteo que definirá los 120 ganadores.

Las obras de recuperación serán ejecutadas por el personal de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. En caso de que el beneficiado no requiera de la renovación de la fachada, podrá canjearla por 210 unidades tributarias, alrededor de 819 pesos, que deberán ser usados para cancelar anticipos vinculados al Impuesto Inmobiliario, únicamente.

Además de premiar a los contribuyentes, este programa que se articula desde la Secretaría de Hacienda, busca fortalecer la equidad y fomentar la cultura tributaria. Cabe recordar, que actualmente cerca del 80% del total de los vecinos de Salta cumple con sus obligaciones tributarias, lo que permite continuar realizando obras que mejoran la calidad de vida de todos los salteños.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad