Deportes Por: InformateSalta 22/02/2021

Tropiezo infernal: Salta Basket tuvo una mala pasada y perdió en Córdoba

Un tropezón no es caída, pero es un tropezón. El equipo de Salta Basket cayó en su segunda presentación ante Ameghino de Villa María, por 83-63, teniendo ahora una fecha libre antes de volver al juego este martes para enfrentar a Deportivo Norte, desde las 16.30.

El arranque del encuentro de alguna manera fue premonitorio. Salta Basket comenzó perdiendo con un parcial de 7-0, recién pasado poco más de dos minutos. El DT infernal mandó a presionar prácticamente en campo rival para provocar el error del rival. Acción que dio sus frutos porque la visita se puso a dos (9-7), sin embargo la reacción del León no tardaría en llegar.

Los parciales en esa primera mitad del encuentro fueron 16-21 y 14-29 a favor de Ameghino. En la segunda mitad se vio quizás lo mejor del conjunto norteño, ajustaron la defensa y frenando los ataques cordobeses pero también hilvanaron jugadas efectivas en ataque lo que les posibilitó pasar al frente al menos por algunos minutos en la noche cordobesa.

En el complemento, y con lo experimentado en el segundo período, Ameghino supo cómo llevar el encuentro a su costal, metieron otro parcial ganador en el comienzo del penúltimo cuarto (9-2) y la historia comenzaba a volcarse a su favor. 

Los Infernales trataron, una y otra vez, de recortar la brecha, valió el esfuerzo pero no alcanzó. Fue derrota infernal ante un elenco que mantiene una interesante base de jugadores de la última temporada y pretende ser uno de los animadores de la Liga Argentina versión 2021.