Tropiezo infernal: Salta Basket tuvo una mala pasada y perdió en Córdoba

Deportes 22 de febrero de 2021 Por InformateSalta
salta basket

Un tropezón no es caída, pero es un tropezón. El equipo de Salta Basket cayó en su segunda presentación ante Ameghino de Villa María, por 83-63, teniendo ahora una fecha libre antes de volver al juego este martes para enfrentar a Deportivo Norte, desde las 16.30.

El arranque del encuentro de alguna manera fue premonitorio. Salta Basket comenzó perdiendo con un parcial de 7-0, recién pasado poco más de dos minutos. El DT infernal mandó a presionar prácticamente en campo rival para provocar el error del rival. Acción que dio sus frutos porque la visita se puso a dos (9-7), sin embargo la reacción del León no tardaría en llegar.

Los parciales en esa primera mitad del encuentro fueron 16-21 y 14-29 a favor de Ameghino. En la segunda mitad se vio quizás lo mejor del conjunto norteño, ajustaron la defensa y frenando los ataques cordobeses pero también hilvanaron jugadas efectivas en ataque lo que les posibilitó pasar al frente al menos por algunos minutos en la noche cordobesa.

salta basket

En el complemento, y con lo experimentado en el segundo período, Ameghino supo cómo llevar el encuentro a su costal, metieron otro parcial ganador en el comienzo del penúltimo cuarto (9-2) y la historia comenzaba a volcarse a su favor. 

Los Infernales trataron, una y otra vez, de recortar la brecha, valió el esfuerzo pero no alcanzó. Fue derrota infernal ante un elenco que mantiene una interesante base de jugadores de la última temporada y pretende ser uno de los animadores de la Liga Argentina versión 2021.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar