Juventud Antoniana vista esta tarde a San Jorge en Tucumán
De ganar, el santo puede alcanzar la cima, pero tampoco debe descuidar el fondo: está a seis puntos de la zona de descenso. El partido comenzará a las 16.
El santo deberá afrontar una dura parada esta tarde en un escenario que le es esquivo con la doble misión de avanzar en los dos frentes: los puestos de vanguardia de la zona C de la reválida y la peligrosa e inquietante tabla de méritos que a ninguno le hace gracia mencionar: la tabla general que definirá tres descensos (uno por zona) al final de esta etapa.El conjunto antoniano visitará hoy a San Jorge, en el estadio Monumental José Fierro de Atlético Tucumán, a las 16, con el arbitraje de un viejo conocido (el santafesino Carlos Boxler, quien fuese el verdugo de los salteños en su derrota -por 1 a 0- en el mismo terreno y con idéntico rival en la primera ronda).
El santo es el equipo salteño hoy mejor ubicado, el “menos peor” en una pésima coyuntura marcada por la chatura y el fracaso colectivo. Y a la luz de su realidad, hoy podría alcanzar la cima de su zona en caso de vencer al expreso verde, siempre y cuando Estudiantes de San Luis haga lo propio de local con el ascendente Chaco For Ever (hoy líder, pero en zona de caída). Pero es la misma realidad la que también condiciona el futuro de antoniano, porque los de la Lerma hoy acumulan 33 unidades en la tabla general, y aparecen apenas con 6 puntos por encima del cuervo y de los chaqueños, hoy en línea de descenso, cuando, tras esta fecha, restarán aún 15 puntos en disputa para los tres equipos en cuestión.
Tres para cambiar
Tres serán las modificaciones que experimentará hoy el santo ante la peste verde en Tucumán, en relación con los que cayeron sin atenuantes ante el albinegro chaqueño hace ocho días en el Martearena.
Los regresos de Emanuel Martínez y Oscar Domínguez obligarán a las consecuentes salidas de Gabriel Zuvinikar y del expulsado Matías Fernández; mientras que el DT Laspada (cuestionado por los hinchas, pero ratificado en su cargo por parte de la intervención) apostará otra vez por Cristian Badaracco para conformar el tándem de ataque junto a Hugo Prieto, en detrimento de Rodrigo Sánchez.En San Luis, alerta para dos
Juventud y Central Norte estarán pendientes de lo que suceda esta tarde en la ciudad de La Punta, en el restante partido de la cuarta fecha de la zona C. Sobre todo, será el cuervo, hoy sumido en la posición de descenso, el que estará pendiente de la presentación de Chaco For Ever, su “colega” de la angustia, en San Luis ante Estudiantes (a las 15 y con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta). Los chaqueños tendrán hoy la posibilidad de aventajar al azabache aprovechando que los de Piozzi quedarán libres y no sumarán.
Pero el santo también necesitará una derrota de Chaco para poder trepar a la punta, siempre y cuando venza a los tucumanos.
Un banco ofensivoCon el arquero Mariano Maino y el zaguero Gabriel Zuvinikar como únicas referencias defensivas entre los relevos, el santo partió ayer tras el almuerzo al Jardín de la República, previo entrenamiento recreativo matutino, a la espera de un duelo trascendental para sus aspiraciones de permanencia y clasificación. Al resto de la delegación la completaron Matías Ceballos (quien perdió el puesto), el juvenil Matías Vicedo, Rubén Molina, Juan Pablo Rial y Rodrigo Sánchez.
El santo intentará borrar la pálida imagen en casa del último fin de semana y volver a sonreír afuera de Salta.
Fuente: El Tribuno On Line