Capitanich reunió a gobernadores del PJ y acordaron un encuentro del Consejo
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, mantuvieron un encuentro con gobernadores del PJ. Renovación de autoridades partidarias.
Acordaron impulsar para el mes de abril un encuentro del Consejo Nacional, con vistas a las elecciones de renovación de autoridades partidarias.
Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro, realizado a puertas cerradas en un quincho del barrio de Palermo, fue convocado por Capitanich y Zannini, y contó con la presencia de los principales gobernadores del país, quienes compartieron una cena en Arevalo al 3000, un predio cercano al campo argentino de polo.
Allí estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli, José Luis Gioja (San Juan), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut) y José Manuel De la Sota (Córdoba).
En tanto, el mandatario de San Luis, Claudio Poggi y el de Santa Cruz, Daniel Peralta, enviaron una nota de adhesión al no poder concurrir a la cita.
Según trascendió, los gobernadores analizaron la situación del PJ en cada distrito del país, al tiempo que debatieron acerca del futuro encuentro del Consejo y la convocataria al Congreso partidario, donde se definirá la renovación de autoridades y la regularización institucional del PJ.
VersionesGobernadores justicialistas alineados a la Casa Rosada y liderados por Daniel Scioli, junto al opositor José Manuel de la Sota, discutieron la normalización del partido, que podría darse en mayo próximo, colocando como presidente al jujeño Eduardo Fellner. El gobernador de Buenos Aires confirmó que la reunión tuvo como objetivo llamar al "Consejo nacional partidario en abril". A su vez, el PJ convocaría al Congreso Nacional en mayo, órgano que elegirá al presidente del partido, cargo para el suena fuerte el nombre de Fellner, pero tampoco se descarta el de Gioja.
De la Sota, por su parte, buscó bajar las expectativas sobre su presencia en el encuentro, al señalar: "Simplemente estoy cumpliendo con una invitación de mi amigo Gioja. La normalización del partido no está dentro de mis preocupaciones, pero estoy dispuesto a un diálogo porque quiero un país sin gritos y sin soberbia".
Fuente: Télam