Policiales20/03/2014

Segunda sentencia por microtráfico de drogas

Condenaron a Natalia Soria a cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El juez interino de Garantías de Séptima Nominación, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Natalia Soria a cuatro años de prisión por resultar autora material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (artículo 5 de la ley 23737), y ordenó que la imputada permanezca detenida en la penitenciaría local.

Soria fue detenida en el marco de un procedimiento de patrullaje realizado por personal de Drogas Peligrosas en la esquina de Ituzaingó y Juan Carlos Dávalos. La mujer se encontraba sentada sobre una piedra y al lugar concurrían diversas personas que se retiraban tras hacer un “pasamanos” con la imputada. El accionar creó la presunción de que Soria estaba infringiendo la ley de estupefacientes y se procedió a su demora. En su poder se encontraron distintas sustancias y dinero en efectivo.Cabe recordar que, desde enero pasado, los delitos menores vinculados al narcotráfico son competencia de la Justicia provincial, luego de que Salta se adhiriera a la Ley Nacional 23737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial