En Paraguay se suspendieron las clases presenciales y casi todo el Gabinete está aislado
El Gobierno de Paraguay anunció este sábado el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29. En tanto que el presidente Mario Abdo Benítez y casi todo el gabinete está aislado por dos casos positivos de coronavirus.
El desarrollo de clases se dará en la modalidad a distancia en las instituciones públicas de todos los niveles, mientras que el sector privado pidió seguir con la modalidad presencial.
“Hablamos con el presidente y nos dio instrucciones precisas para tratar de obrar en consecuencia con lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. Emitimos una resolución que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades”, detalló el ministro Juan Manuel Bunetti, quien es el único no aislado del gabinete nacional.
Además se recomendó a las instituciones privadas subvencionadas por el Estado, desarrollar también las clases a distancia.
Brunetti aseguró que durante las clases a distancia se incluirán, en las distintas plataformas, los materiales didácticos para los estudiantes. Mientras que, dentro de dos semanas, se hará un nuevo análisis de la situación epidemiológica.