Los Pumas – Springboks: un evento histórico para Salta
Hoy se confirmó para el 23 de agosto el partido entre los seleccionados de rugby de Argentina y Sudáfrica, válido por una fecha del Rugby Championship 2014. En la UAR, Urtubey oficializó el anuncio.
Salta lidera en la región en materia de organización de eventos de primer nivel y en esta ocasión se impuso a otras ciudades del país que se postularon para ser sede del torneo.
La provincia recibirá el 23 de agosto de este año al partido de rugby entre el seleccionado nacional, más conocido como Los Pumas y su par de Sudáfrica, lo que será el evento deportivo internacional más
El gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó el anuncio que posiciona a Salta como referente en el noroeste argentino en materia de organización de eventos de primer nivel, tendencia que se reforzó en los últimos años.
Como parte de este torneo internacional, que es el más importante del año, se disputarán tres partidos en el país y las otras sedes serán La Plata y Mendoza.
En la edición de este año la provincia reemplazará a Rosario, que recibió unos de los partidos el año pasado. Salta se impuso a otras sedes que se postularon con el objetivo de ser parte de uno de los acontecimientos deportivos más trascendentes de 2014.
El anuncio de la decisión tomada por la UAR estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo de la entidad, Luis Castillo. También estuvieron el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, el consejero de la UAR, Agustín Pichot; entre otros funcionarios salteños.
Con este anuncio, el estadio Padre Ernesto Martearena, que durante el 2013 recibió a Los Pumas en
Los Pumas debutarán el 16 de agosto en Pretoria(Sudáfrica) ante los Springboks y una semana enfrentarán al conjunto sudafricano en tierras salteñas.
Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia integrantes de este torneo, encabezan el ranking de la International Rugby Board(IRB) y Argentina también forma parte de los diez mejores equipos del mundo en la especialidad.
Fuente: Parte de prensa