Kiara está siendo asistida por la Provincia
Marianela Cansino, ministra de Derechos Humanos, tomó parte en el caso de Kiara y su madre, ambas portadoras de HIV. Aseguró que la familia no fue desalojada pero si viven en pobres condiciones.
Cansino contó que desde que su Ministerio tomó conocimiento del caso de Kiara, una nena que es portadora del virus del HIV al igual que su madre, enviaron asistencia a una pieza donde viven. Explicó que se encuentran en una situación de hacinamiento ya que viven junto a otros 3 menores, todos en una sola cama.
A todo esto, la Asesorar de Menores Natalia Buira da a conocer sobre un presunto pedido de desalojo de esa habitación ubicada en barrio Ceferino. Pero al ponerse en contacto con el propietario de dicho lugar, el mismo aseguró que el desalojo era dirigido al padre del menor, ya fallecido y no así a los hijos y la madre. Por lo tanto no corren un riesgo inmediato de quedar sin techo, aunque reconoce que no es un lugar en condiciones acordes para vivir.
Igualmente la Ministra Cansino aseguró que se trabaja en conseguir a través de la Cooperadora Asistencial una vivienda transitoria a este grupo familiar, en tanto el IPV pueda otorgarla una vivienda definitiva.
Sumada a esta solución habitacional, la titular de Derechos Humanos confirmó que la nena cuenta con su medicación asegurada a través del IPS, obra social que tenía el padre pero que estos no estaban siendo retirados por la madre. Asimismo, se logró un certificado de discapacidad para la menor Kiara, para que así se le otorgue una pensión de por vida.
Fuente: FM Aries