Abrirían más comisiones para mejorar las condiciones en el Profesorado
Anoche, tras el corte que los alumnos del Profesorado de Saltalas autoridades de la institución y del Ministerio de Educación, acordaron desdoblar las comisiones para mejorar las condiciones.
El corte de calle ocurrió sobre avenida Entre Ríos a la altura de República de Siria, y perjudicó al tránsito.
El concejal del PO, Cristian Pereyra, quien ayer acompañó a los estudiantes que la semana pasada ya habían advertido de llevar adelante una medida de fuerza si hasta ayer no les daban una respuesta a su reclamo de mejorar las condiciones en las cuáles estudian. Como viene sucediendo desde hace un par de años, los estudiantes deben tomar clases a veces en los pasillos, sin poder escuchar las clases en su totalidad. Esta realidad, a su vez, impulsa a muchos a dejar los estudios quedando en las comisiones solo el 50% de la cantidad que había en origen.
Otro de los puntos que al menos se había acordado hasta ayer, era que se iba a permitir a preinscriptos en la carrera, cursarlas. El hecho es que el 12 de febrero se iniciaron las inscripciones y ese mismo día fueron cerradas porque ya se había cubierto el cupo. Frente a ese cierre abrupto, y para no dejarlos sin la posibilidad de estudiar, se decidió preinscribir a otros interesados en estudiar que al menos hasta ayer, seguían en lista de espera.
A estos reclamos se acumulan otros entre los que se encuentran la reapertura de las inscripciones y las mejores condiciones edilicias.
Los estudiantes ya habían hecho el reclamo el año pasado con un corte de calle similar al de ayer y habían tenido la promesa de que se iban a abrir más comisiones. Ayer, en la protesta, "la única respuesta que se vio fue el desfile de grupos de dos o tres policías dentro de la institución y luego afuera, en la protesta", contó Pereyra. Entendió que la protesta era "perfectamente evitable", si el Gobierno otorgaba una respuesta a tiempo para los reclamos esgrimidos.
Fuente: Nuevo Diario de Salta