Justicia 05/05/2021

Juicio contra Cornejo: consideran que la pena justa serían 9 años de prisión

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, deberá enfrentar un juicio oral y público luego que el juez Ángel Amadeo Longarte, rechazara el pedido de juicio abreviado. Los delitos que se le imputan son de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos).

En este sentido, cabe recordar que las investigaciones iniciaron a principios del 2020 cuando el actual intendente, Carlos Folloni, descubrió serias irregularidades en el municipio y decidió denunciarlo ante la justicia.

Ahora, es el abogado de la Municipalidad de Campo Quijano, Rodrigo Palazzo, quien se expresó al respecto y consideró que la pena debería ser mayor a la que está barajando por la seriedad de los delitos cometidos.

Consideramos que una pena de 5 años no era suficiente por la magnitud del daño que le hizo este hombre al Municipio. Cornejo estuvo de intendente 16 años, no solo los últimos 3 años. En un juicio común le podrían corresponder entre 8 o 9 años de prisión”, dijo el letrado a FM Aries.