¡A comprar con el Hot Sale!: Ofertas, recomendaciones y lo más buscado
Este lunes dio inicio una nueva edición del Hot Sale, la maratón de descuentos en compras online que desde hace ocho años viene forjando la tendencia de apostar por el comercio electrónico. En este caso, son trece las categorías elegidas donde habrá promociones para los consumidores, entre ellas, se incluyen artículos para el hogar, indumentaria, electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otras.
Según indicó Mauricio Gramajo, director regional Norte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, a través de radio CNN Salta reciben con gran entusiasmo esta edición que cada vez, se vuelve más convocante. “En estos últimos años vimos cómo se fueron incrementando la cantidad de participantes y cómo el interior cada vez dice más fuertemente ‘presente´”, dijo Gramajo.
Respecto a los productos más buscados por los consumidores en estas primeras horas del evento, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reconocen que desde el año pasado se instaló la tendencia de aprovechar estas maratones de ofertas para aprovechar descuentos en alimentos y bebidas. En este rubro particularmente, Gramajo comenta que más allá del Hot Sale la gente apuesta por comprar comestibles de manera virtual: “Antes eran compras semanales o mensuales, ahora la compra digital es diaria”, explica el director regional de la CACE.
“La digitalización de la economía y comercio electrónico hizo que cambie el mapa de cómo consumimos”
Dejando hecha la invitación a los consumidores internautas, la CACE recordó que el evento culmina el próximo miércoles 12 de mayo a las 23.59 hs., aunque no descartan hacer una extensión reducida como Hot Week.
Como contrapartida, el salto en las compras que genera cada edición del festival de descuentos convive con cierta desconfianza respecto a los descuentos y las empresas. Sin embargo, es un tema en el que la CACE pone especial esmero: “Trabajamos arduamente para poder brindar mayor transparencia al evento y las ofertas del comercio digital”, explican. Entre estas tareas están las auditorías que la cámara realiza.
“El comercio electrónico ha llegado para quedarse, es algo cotidiano con lo que convivimos y esta tendencia se irá reforzando”
Para finalizar Gramajo hizo recomendaciones para los usuarios, apuntando a la investigación sobre las empresas ofertantes: “Con uno o dos minutos antes de hacer la compra uno puede preguntarse si la empresa está radicada en Argentina, si tiene contacto, si hay opiniones de otros usuarios: así se transparenta el nivel de servicios”, concluyó.