Interior Por: InformateSalta10/05/2021

Fiestas clandestinas en Orán: "Vemos mucha irresponsabilidad de la gente"

Continúa siendo un foco de preocupación la proliferación de fiestas clandestinas y eventos sociales. Es bien sabido que las últimas medidas anunciadas por el gobierno apuntaban a recrudecer los controles para desalentar las actividades nocturnas. Sin embargo, la conducta de la gente sigue desafiando las normativas vigentes.  

En un balance inicial de estos primeros meses del 2021, el Ministerio de Seguridad confirmó este fin de semana que en lo que va del año llevan registradas más de 400 fiestas clandestinas. Esta situación no es exclusiva de la capital salteña, sino que en el interior de la provincia también se debieron reforzar los controles sanitarios por esta problemática.  

Dirigiendo nuestra mirada hacia el norte provincia, InformateSalta dialogó con Edgardo Arguello, titular del COE de Orán para conocer cómo se comporta la gente respecto a este tipo de eventos y los respectivos controles que ameritan.  


“Vemos mucha irresponsabilidad de la gente, nos cuesta muchísimo porque no podemos poner un policía en cada lugar donde venden bebidas” 


En su explicación, Arguello detalló la logística mediante la cual llevan adelante un trabajo mancomunado entre la policía, gendarmería, el hospital local y el obispado, que también participa en las tareas. “Hacemos un trabajo integral. Salimos a las zonas periféricas de la ciudad y realizamos prevención y concientización, mientras que en el centro  con repartición de barbijos y sanitizantes. Sumado a este trabajo junto con la Cámara de Comercio que nos acompaña, realizando el control de lugares que hacen expendio de bebidas”, comentó el titular del COE. 

Cabe destacar que la ciudad continúa montando vallados en el casco céntrico para controlar puntos estratégicos de expendio de bebidas. A esto se le suman los recorridos por barrios periféricos. 

“Hay eventos de renombre que hicieron fiestas a la tarde, otras que contrataron agrupaciones artísticas conocidas para hacer shows y muchas con cobro de entrada: todas fueron focalizadas”, comentó el titular del COE Orán. En torno a la cantidad, Arguello explicó que por fin de semana desbaratan entre 3 y 4 fiestas clandestinas de gran magnitud y numerosos encuentros sociales tipo juntadas.