Justicia15/03/2014

Causa judicial contra SICOTASA por corte en la vía pública

A instancias de los abogados de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

La fiscalía a cargo de Maximiliano Troyano dispuso el inicio de una causa judicial contra el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA) debido a la movilización protagonizada el martes 11 de marzo y que provocó un corte en la avenida San Martín que se prolongó desde las 11 hasta pasada la medianoche del miércoles último.

El caos generalizado que se produjo por la interrupción del tránsito en la zona céntrica que afectó a los comerciantes, así como a trabajadores y alumnos por el desvío de los corredores del transporte masivo de pasajeros, motivaron el inicio conjunto de la presentación judicial por parte de SAETA y AMT, representadas por los letrados Javier Francisco Genovese y Darío Palmier.

La fiscalía inició la causa judicial y ordenó que se libre oficio para que se remitan los videos, fotografías y otras pruebas que identifiquen a los manifestantes, debido a que cuando se produjo el corte en las calles, no se quisieron identificar ante las autoridades policiales. Además los manifestantes cubrieron las chapas patentes de los vehículos apostados en la avenida San Martín, aunque según trascendió, se los pudo identificar por los grabados en el parabrisas y vidrios de las ventanillas.

Fuente: Nuevo Diario de Salta