Pérez Alsina, la “mano negra” renovadora
Eterno beneficiado por la rosca política, Juan Agustín Pérez Alsina, quien fuera 6 años senador nacional de escasa productividad, es quien por lo bajo fogonea contra el Frente que él mismo promovió.
El Partido Renovador de Salta se merece una renovación, aunque parezca una redundancia, porque si sigue atado a dirigentes que toda la vida buscaron el beneficio personal y nunca se mostraron del lado de la gente, difícil será recuperar el apego y el voto de la ciudadanía salteña.
Ricardo Gómez Diez fue uno de los que se dio cuenta y se fue, agotado por años y años de candidaturas sin resultados positivos. Apellidos como Saravia Toledo, Peyret, Ceballos, entre otros también lo entendieron y se abrieron dando paso a nuevas generaciones.Sin embargo quedan todavía esos viejos dirigentes, con apellidos de peso, que en lugar de sumar buscan inculcar sus mañas a las mentes jóvenes. De esa manera, la ansiada renovación no llega.
El PRS debe liberarse de la vieja política, de aquellos dirigentes que por sí solos nunca lograron nada y sólo accedieron a cargos públicos por los acuerdos logrados a puertas cerradas, o en una mesa de café.
Sin no tengo un cargo, no existe
Juan Pérez Alsina, ex senador nacional y eterno dirigente del Partido Renovador de Salta, opinó que el frente que llevó a Urtubey a ser gobernador, no existe. Dijo además que “en las últimas elecciones el partido tuvo que salir con una lista propia y eso fue por la caída del Frente para la Victoria, esa es la realidad, hoy el frente no existe”, aunque claro, como sabía que las chances de un buen resultado el año pasado eran pocas, no formó parte de ninguna lista.
Habrá que esperar al domingo para saber qué decidirán Zottos y compañía, y si es que logran desprenderse de esas viejas ataduras para mirar el futuro con optimismo. De ellos dependerá sacar el partido adelante y abrirlo a la sociedad.
Por: JIR
Fuente: www.informatesalta.com.ar