Justicia Por: InformateSalta20/05/2021

Vargas negó haber oficiado de "datero" en el crimen de Jimena Salas

Durante la décimo cuarta jornada de Audiencia Debate de Juicio seguido por la muerte de Jimena Salas, decidió declarar Sergio Vargas, imputado por el homicidio como participe secundario.

En su declaración sostuvo que el día del hecho salió hacia la zona Norte con intenciones de visitar a su madre y luego vender algo en Vaqueros. Fue a su madre pero no estaba, entonces, desayunó y se fue a Vaqueros. Se bajó en la Municipalidad alrededor de las 10 y se fue a intentar vender. "Si sabía que iba a pasar algo, prestaba más atención, esto es una confusión", afirmó.

Vargas dijo que se paró en la esquina de Jimena Salas para ver por dónde realizar la venta. Indica que tocó las manos en la casa de Salas y no salió nadie, por lo que siguió hacia el interior del barrio. Luego recordó que estaba apurado por vender porque tenía intención de ir alrededor de las 14 a barrio Las Vertientes.


 

Siguiendo en su relato, asegura que alrededor de las 15 llegó a la obra en Vaqueros donde estaba un conocido. Lo saludó y se pusieron a conversar. Su conocido estaba comiendo. Compartieron un vino y le preguntó por trabajo. Cuando se iba, le ofreció acercarlo en su moto alrededor de las 16.  Bajó y cruzó el puente de Vaqueros. Subió al colectivo con rumbo a la ciudad.

A continuación Vargas respondió una serie de preguntas. Su abogado defensor lo interrogó por la cantidad de líneas de teléfono que poseía. En vista de ello, remarcó que siempre manejó un celular aunque reconoce que compró algunos robados.

Finalmente, sostuvo haber revisado en la página de un diario sobre el hecho para informarse.
 
Por último niega conocer a Jimena Salas y a Cajal Gauffin y haber oficiado de "datero" en el hecho.