Anoche se clausuraron 9 fiestas clandestinas y se labraron más de 700 infracciones
La Policía de Salta continua realizando un intenso trabajo de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial, con refuerzos de patrullas específicas en los departamentos fijados en zona roja y con confinamiento estricto durante el fin de semana: Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.
Entre las 23 horas de ayer y las 6 am de hoy, se realizaron 5.820 operativos preventivos de control. En total, se labraron 729 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 333 fueron por no usar tapaboca y más de 200 por circular fuera del horario permitido.
También se registraron sanciones a comercios por violar los protocolos de bioseguridad y funcionar fuera del horario establecido por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia.
Asimismo, se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, 5 en Tartagal y 1 en Metán. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente.
En las localidades con confinamiento estricto se controlaron permisos de circulación y cumplimiento de las disposiciones específicas preventivas. Cabe recordar que deben permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas – siempre en cercanía a sus domicilios – hasta las 18 horas.
Durante el confinamiento no pueden realizarse con presencialidad: Actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas ni sociales.
Las salidas de esparcimiento están permitidas en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta general y obligatoria. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
El sector gastronómico funciona sólo mediante delivery y take away. El transporte público está habilitado para las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades esenciales, los casos especiales, atención de salud y vacunación.
Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.
A partir del lunes 7 de junio y hasta el 11 se cumplirá el último tramo del decreto donde se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose, una vez más, en toda la provincia.