Interior Por: InformateSalta 26/06/2021

Rosario de la Frontera: El intendente Solís entregó 25 escrituras

El acto se llevó a cabo en la jornada de ayer viernes en el Paseo de los Artesanos. Las escrituras, pertenecientes al IPV, fue gestionado  por la Dirección de Tierra  y Vivienda de este Municipio y corresponden a los vecinos del barrio Santa Lucía.

Cabe mencionar que es objetivo primordial de esta gestión  acompañar el esfuerzo de los vecinos a fin de contar con el título dominial que perfecciona su derecho  de propiedad sobre su vivienda.

El Intendente Gustavo Solís, que presidió el acto de entrega de escrituras, agradeció el trabajo que viene desarrollando la Dirección Municipal de Tierra  y Vivienda. “Venimos con una sinergia muy importante. Empezamos a trabajar mucho con los censos desde un área que creamos para esto, para que haya una recepción y una respuesta con política de gobierno donde podemos monitorear los avances”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “estamos en un buen camino y vamos a poner todo el esfuerzo para hacer todos los censos posibles que permitan a los vecinos tener la seguridad jurídica de la escritura, para sus hijos, y sus nietos. Lo tenemos que hacer en conjunto con la provincia, y todos ponemos nuestro esfuerzo”.

Participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Blanca López; el secretario de Gobierno, Luis Calderón; el secretario de Acción Social, José Matías Calderón; la Directora de Tierra y Viviendas, Mónica Saravia.