Sin Vueltas Por: InformateSalta 28/06/2021

Paputsakis: “En 2020 se notó una ausencia del Estado Municipal en los barrios”

sócrates

En la carrera política de las elecciones de este 2021 encontramos candidatos de los más variados: aquellos que quieren renovar sus bancas, aquellos que vuelven luego de tomarse un descanso dentro de la participación política y otros que eligieron estos comicios para “debutar” como candidatos.

Entre ellos se encuentra el docente, abogado y funcionario municipal Sócrates Paputsakis, actual candidato a concejal por el Frente Gana Salta. En su paso por Sin Vueltas de InformateSalta, reconoció que es la primera vez que decide participar de esta manera en las elecciones, aunque su trabajo en el quehacer político viene ya desde hace tres años, con la Agrupación Siempre con la Gente.

En esta oportunidad, conforma lista junto a Matías Posadas como senador y Javier David como diputado. Al respecto, Paputsakis afirma: “Tenemos una excelente relación con Matías y con Javier y creo que es una propuesta para reinvidicar lo que es la política, con gente comprometida con la gestión, con experiencia, capacitada y formada para hacer un verdadero proyecto”.


 “Venimos generando distintas acciones sociales, políticas, culturales, y para continuar con ese trabajo creo que es necesario también llevar nuestra voz al Concejo”


Avanzando hacia el campo de las propuestas, el candidato a concejal reconoce que quieren diferenciarse de las otras fórmulas que solo aparecen en tiempos de elecciones: “Queremos ser candidatos en una propuesta clara, distinta en el sentido de que es un trabajo permanente, continúo, no solo para la campaña como estamos acostumbrados, nosotros venimos trabajando ininterrumpidamente hace tres años generando acciones a favor del vecino”, dijo.

Sobre esta misma línea añadió: “Nuestra propuesta está justamente en reinvidicar la verdadera política, una política de participación, de diálogo, de comunicación con el vecino”


“Queremos que el vecino sea el que proponga y nosotros seamos los que gestamos, gestionamos, gerenciamos las distintas formas de poder llevar a cabo esa iniciativa”


Continuando con sus propuestas, Sócrates se reconoce como un hombre proveniente del deporte y que por ello busca “reivindicar y revalorizar todos los espacios deportivos de los barrios”.

Entre sus observaciones Paputsakis considera que “en el 2020 se notó una ausencia de lo que es la presencia del Estado en los barrios”, apuntando a la actual gestión de Bettina Romero diciendo que “se ha desvirtuado un poco el discurso con el que ella se presentó que iba a ser la hora de los barrios”. “Ahora se están viniendo obras, se está trabajando, y nosotros tenemos la obligación como políticos en generar canales y puentes de comunicación”, añadió.

Para finalizar, recordó que en las urnas lo encontrarán acompañando la lista que encabeza como candidato a senador Matías Posadas y en candidato a diputado el Dr. Javier David. Paputsakis es una de las cuatro listas de candidatos a concejales de la fórmula.