La Escuela Domiciliaria festeja un año más acercando la educación a niños enfermos
Una gran labor es la que llevan adelante las docentes que forman parte de la "Escuela domiciliaria" en nuestra ciudad. Servicio o derecho que se le brinda a niños que por razones de salud no pueden asistir a una institución educativa.
InformateSalta se acercó a las oficinas de la Escuela domiciliaria N° 7045 Doctor Oscar Héctor Costas en el día de su cumpleaños, y pudo dialogar con su directora María Inés Quispe, quien se mostró orgullosa de la labor que llevan adelante entre la comunidad salteña.
"Tenemos 75 alumnos con diagnostico de alto riesgo la mayoría, niños que están con tratamientos ontológico y con enfermedades inmuno-suprimidas"
El trabajo en Pandemia
María Inés Quispe, directora del Instituto, dijo que lo único que que los complicó fue la utilización de tecnología pero que pudieron amoldarse. "Siempre trabajamos con lo que el Ministerio pedía, como es un trabajo individual el que se hace, nosotros no vimos obstáculos en pandemia, ya que los padres son muy comprometidos y acompañan a sus hijos" explicó.
La mujer orgullosa dijo "cumplir años para nosotros significa crecer no solo en edad sino crecer en capacidad. "Vamos creciendo en formas de trabajo, vamos innovando, no solo crecemos en números sino también en la característica fundamental que tiene esta escuela", expresó.
Visita del Ministro Canepa y una ex alumna
El Ministro visitó durante la mañana de este viernes la institución e hizo un reconocimiento de la función que tiene la Institución.
"Se planteó algunas necesidades que tiene esta Institución desde el edificio propio. También tuvimos la visita de una madre y una ex alumna de la escuela, fue muy emocionante porque esta niña estuvo dos veces con la escuela domiciliaria, con diagnóstico oncológico, volvió el cáncer y regresó a la escuela. Este año volvió a su escuela y los resultados del trabajo que se hizo fueron fabulosos" sostuvo.