Sociedad05/03/2014

El interior brilló durante los feriados por carnaval

En los diferentes destinos del interior de la provincia de Salta se registró un intenso movimiento turístico, cumpliendo con las expectativas para el fin de semana largo por carnaval.

Los carnavales se vivieron en diferentes regiones de la provincia con una agenda de celebraciones organizadas por los municipios y organizaciones carnestolendas apoyadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, enmarcadas en el Carnaval Federal de la Alegría, que llevó adelante Presidencia de la Nación.

En los Valles Calchaquíes los carnavales se vivieron a puro color; en las localidades de Cachi y Cafayate la ocupación hotelera promedió el 85%, considerando los días sábado, domingo y lunes.

Similares índices se registraron en la Puna, donde se vivió el Carnaval Andino, con una ocupación que alcanzó el 92% el día domingo.

Mientras que en el Valle de Lerma, cuna del carnaval carpero, se registró en localidades como Coronel Moldes una ocupación superior al 80%. Localidades como Cerrillos, Chicoana y Rosario de Lerma tuvieron una muy buena convocatoria de público en sus corsos y carpas.

En la ciudad de Salta el promedio de ocupación alcanzó el 80%, con una estadía promedio de 2,4 noches. El 18% de los turistas que nos visitaron fueron extranjeros y el resto argentinos.

Datos
Según datos recabados en la oficina de informes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, entre los visitantes nacionales se destacaron los prevenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba y las provincias de la región del noroeste.

Entre los extranjeros, se destacaron los que arribaron a Salta desde países limítrofes como Bolivia y Chile y también los turistas europeos. En su mayor porcentaje llegaron a la provincia en su automóvil particular, aunque el movimiento aéreo del fin de semana también fue muy importante.

De esta manera el primer fin de semana largo del 2014, contribuyó a dinamizar el cierre de la temporada de verano, y da inicio al significativo movimiento de turistas que generan los fines de semana largos durante todo el año en la Argentina.

Se estima que durante los meses de enero y febrero se registraron 340 mil arribos que disfrutaron de un verano colmado de propuestas culturales, deportivas como así también celebraciones carnestolendas que dieron cierre a la temporada. 

Fuente: Parte de prensa