Intentan linchar a un chofer de ómnibus tras un accidente
Al menos seis personas atacaron y destrozaron un colectivo y luego golpearon al chofer y a los pasajeros que viajaban en la unidad. 30 pasajeros presos de la furia de futbolistas ebrios.
Casi cuarenta usuarios del servicio urbano de pasajeros, sumado a dos choferes del Corredor 2, vivieron minutos de terror cuando unas seis personas aficionadas al fútbol, al parecer en estado de ebriedad, atacaron a pedradas la unidad de transporte y a golpes de puño al chofer de la misma, segundos después que el micro se viera involucrado en un accidente vial. El choque se produjo en avenida Tavella y acceso a Villa Lavalle, cuando la camioneta Ford F 100, de color verde, que transportaba a los futbolistas y a familiares en la caja del vehículo, embistió al ómnibus marca Tatsa D12, del Corredor 2D, en el medio de la unidad. El encontronazo hizo que el colectivo casi volcara.
El chofer logró controlar el transporte y detuvo su marcha, para calmar a los pasajeros que habían rodado tras el encontronazo.
No conforme con esto, intentaron ingresar a la unidad y derribaron prácticamente la puerta de ascenso, siendo repelidos por la acción de un chofer que se hallaba fuera de servicio y en calidad de pasajero y otros usuarios que quisieron impedir un seguro linchamiento, de acuerdo a las dramáticas escenas que se vivían en ese momento alrrededor de la unidad de ómnibus.
“Fueron minutos de terror, estaban ebrios y querían matar al chofer a quien culpaban por el choque. Eramos más de treinta, entre gente mayor y niños incluso, y temíamos que rompieran los vidrios de los ventanales grandes y que nos llovieran los cascotes”, dijo una pasajera fuera sí.
“Fue una cosa de película, pero de terror”, afirmó una mujer que presenció el hecho desde su puesto de venta.
Luego la testigo dijo: “Por suerte apareció la Policía antes que se produjera un crimen pero en vez de detener a los malditos, los dispersó y aprovecharon para huir”. Sólo uno fue detenido a instancias del chofer. Aún golpeado y shockeado, el trabajador fue conducido hacia la comisaría para que radicara la denuncia.
Los pasajeros varados por el incidente fueron cargados en otra unidad, mientras otros prefirieron permanecer en las cercanías para ver el epílogo de una tarde para el olvido.
El inspector de la empresa permisionaria, Mario Campos, dijo: “La violencia contra los choferes es común, pero esta vez fueron mucho más allá y tuvieron de rehenes a casi cuarenta usuarios. Rompieron por todos lados el colectivo e hirieron a tres o cuatro personas, eso es imperdonable”, afirmó.
Hubo nueve heridos, dos graves
El saldo del accidente fue de dos personas heridas entre los pasajeros de la camioneta y siete en la unidad del transporte urbano del Corredor 2, todos asistidos por el Samec.
Entre los heridos del colectivo se encuentran dos niños de 10 y 11 años, tres adolescentes y un hombre mayor, todos internados en los hospitales San Bernardo y Nuevo Hospital de Niños. En tanto dos jóvenes de 20 años resultaron heridos al caer de la caja de la camioneta. Uno de ellos se encuentra grave por traumatismo encéfalo craneano. El chofer resultó traumatizado por el ataque posterior.
La causa, menor que el efecto
El accidente en sí es discutible. Hay semáforo y posiblemente cámaras que dilucidarán. Se sabe, por el personal actuante, que la camioneta transportaba de manera prohibida a un gran número de personas sobre la caja descubierta. Para los testigos y las víctimas del ataque posterior al incidente, éstos se hallaban alcoholizados. Fuentes policiales confirmaron anoche que los heridos serían en principio nueve, pero no se descarta que otros posiblemente fueron asistidos en centros de salud periféricos.
Fuente: Diario El Tribuno