El papelón de la tarde: la pelea entre Rodríguez y Di Bez
Sin dudas las discusiones entre la saliente presidente Angela Corona de Di Bez y Tomás Rodríguez fueron el plato fuerte de la tarde.
Al regreso del cuarto intermedio convocado tras el rechazo de la primera fórmula propuesta, quien tomó la palabra fue Tomás Salvador Rodríguez quien respondió a los dichos de Corona de Di Bez y de paso también criticó duramente a la edil de Salta Somos Todos.
Desde su banca le dijo que faltó a su palabra ya que Di Bez había aceptado firmar esa fórmula (la compuesta por Villada - Rodríguez y Di Bez), y que ahora la desconocía. Enumeró a continuación una serie cuestionamientos hacia la persona de Corona de Di Bez. “Me tiene sorprendido, usted engaña con una postura de señora buena y hace estas cosas donde humilla y maltrata a concejales. Incluso dijo una vez que le daba asco el concejal Avila, cuando éste no estaba en el recinto”.
Dicho esto, Rodríguez manifestó que “esto lo podría haber anticipado y le digo que tampoco voy a votar una fórmula donde esté incluida usted”.
Como era de esperar, quien tomó la palabra nuevamente fue la acusada, quien señaló que en la fórmula que había aceptado votar “jamás se mencionó su nombre. Yo ya había dicho que no iba votar una fórmula donde esté Usted. Usted ha manejado este cuerpo como ha querido, ha tenido a los empleado con sueldos de 700 pesos. ¿Le parece que es una buena persona?, usted sembró la ley del terror. Yo vine a poner equidad, no a trabajar para mi molino. Yo a usted no lo traicioné, no sabía que su nombre estaba en la lista”.
En la parte más dura de sus cuestionamientos, Corona de Di Bez dijo que Rodríguez no puede dirigir un cuerpo porque vive de noche y duerme de día.
Paso seguido, fue Arturo Borelli, presidente del bloque del Partido Obrero, quien pidió la palabra. Este cuestionó la falta de acuerdo entre los partidos. “Acá se tiene que discutir de política, de los temas que hemos dicho en la campaña que queríamos discutir, pero no este convetillerismo”.
Luego opinó “estamos asistiendo a un pacto entre el isismo y los bloques políticos que se decían opositores”.
Fuente: Medios salteños