Juegos Olímpicos: La historia de sus anillos y los colores que los representan
Mientras en Tokio se realizan los juegos olímpicos desde el pasado 23, es bueno recordar un poco sobre sus orígenes y la historia de los anillos que todos conocemos.
Las primeras olimpiadas se celebraron alrededor del año 776 a.C. y el nombre “Juegos Olímpicos” surge en honor a la ciudad de Olimpia. Los mejores atletas de Grecia se reunían cada cuatro años y competían en honor al dios Zeus. Con el paso del tiempo los juegos se fueron amoldando, incluyendo a otras naciones y disciplinas.
Los cinco anillos se presentaron por primera vez en agosto de 1913 por Pierre de Coubertin, creador de los juegos modernos, pero debido a la Primera Guerra Mundial su estreno oficial se realizó en Amberes 1920.
Según lo establecido por el Comité Olímpico (COI) los cinco anillos representan la unión de los cinco continentes y el encuentro de atletas de todo el mundo. Los colores elegidos para los anillos son; azul, amarillo, negro, verde y rojo. Se eligieron a estos dado que todas las banderas del mundo tienen al menos uno de esos cinco colores.