Juegos Olímpicos: La historia de sus anillos y los colores que los representan

Juegos Olímpicos 25 de julio de 2021 Por InformateSalta
Anillos juegos olímpicos

Mientras en Tokio se realizan los juegos olímpicos desde el pasado 23, es bueno recordar un poco sobre sus orígenes y la historia de los anillos que todos conocemos.


Argentina JJOOPrimera victoria de la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos

Las primeras olimpiadas se celebraron alrededor del año 776 a.C. y el nombre “Juegos Olímpicos” surge en honor a la ciudad de Olimpia. Los mejores atletas de Grecia se reunían cada cuatro años y competían en honor al dios Zeus. Con el paso del tiempo los juegos se fueron amoldando, incluyendo a otras naciones y disciplinas.

Los cinco anillos se presentaron por primera vez en agosto de 1913 por Pierre de Coubertin, creador de los juegos modernos, pero debido a la Primera Guerra Mundial su estreno oficial se realizó en Amberes 1920.

Según lo establecido por el Comité Olímpico (COI) los cinco anillos representan la unión de los cinco continentes y el encuentro de atletas de todo el mundo. Los colores elegidos para los anillos son; azul, amarillo, negro, verde y rojo. Se eligieron a estos dado que todas las banderas del mundo tienen al menos uno de esos cinco colores.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar