Aulas virtuales públicas, una de las propuestas de Noelia Nieva para el Concejo Deliberante
Las elecciones de este domingo 15 de agosto definirá, entre otros cargos, quienes serán los nuevos concejales. Una de las candidatas que aspira a este puesto es Noelia Nieva, una mujer que desde hace muchos años realiza un voluntariado social en pos de los que más necesitan. Además, es profesora en Letras y como educadora quiere poner especial énfasis en la educación.
De visita en InformateSalta, detalló que es su primera candidatura y en esta oportunidad acompaña en la lista 225 al candidato a senador Emiliano Durand, al candidato a diputado Juan Esteban Romero y al candidato a concejal, cabeza de lista, Darío Madile. Ella ocupa el 4° lugar en la lista.
“Es un gusto y un honor porque la política es algo que me encanta hacer, milito hace mucho tiempo. Esta oportunidad es muy necesaria para mí para seguir trabajando y creciendo en el trabajo social”, dijo.
En este sentido, sobre su trabajo indicó que junto a un equipo atienden las cuestiones sociales en territorio, en merenderos y comedores. “Damos talleres de oficios con salida laboral, clases de apoyo en los barrios y tenemos un proyecto de alfabetización para niños de 6 a 8 años”.
Para ella, las posibilidades para acceder a la educación deberían ser iguales para todos. “Hay que impulsar un proyecto de aulas virtuales públicas para que todos tengamos el mismo acceso a la educación”, expresó.
Otro tema que le preocupa es la violencia de género. “Sigue siendo una deuda pendiente con nosotras, hay muchas mujeres que necesitan ser asistidas y un acompañamiento seguro y continuo”, manifestó.