Aulas virtuales públicas, una de las propuestas de Noelia Nieva para el Concejo Deliberante

Política 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Noelia Nieva

Las elecciones de este domingo 15 de agosto definirá, entre otros cargos, quienes serán los nuevos concejales. Una de las candidatas que aspira a este puesto es Noelia Nieva, una mujer que desde hace muchos años realiza un voluntariado social en pos de los que más necesitan. Además, es profesora en Letras y como educadora quiere poner especial énfasis en la educación.

De visita en InformateSalta, detalló que es su primera candidatura y en esta oportunidad acompaña en la lista 225 al candidato a senador Emiliano Durand, al candidato a diputado Juan Esteban Romero y al candidato a concejal, cabeza de lista, Darío Madile. Ella ocupa el 4° lugar en la lista.

“Es un gusto y un honor porque la política es algo que me encanta hacer, milito hace mucho tiempo. Esta oportunidad es muy necesaria para mí para seguir trabajando y creciendo en el trabajo social”, dijo.

En este sentido, sobre su trabajo indicó que junto a un equipo atienden las cuestiones sociales en territorio, en merenderos y comedores. “Damos talleres de oficios con salida laboral, clases de apoyo en los barrios y tenemos un proyecto de alfabetización para niños de 6 a 8 años”.

Para ella, las posibilidades para acceder a la educación deberían ser iguales para todos. “Hay que impulsar un proyecto de aulas virtuales públicas para que todos tengamos el mismo acceso a la educación”, expresó.

Otro tema que le preocupa es la violencia de género. “Sigue siendo una deuda pendiente con nosotras, hay muchas mujeres que necesitan ser asistidas y un acompañamiento seguro y continuo”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día