Economía Por: InformateSalta 06/09/2021

El Gobierno abrió la convocatoria para acceder a microcréditos

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se implementarán dos líneas de microcréditos para emprendedores, de acuerdo a la cantidad de beneficiarios que se presenten en las categorías individuales o asociados y, a su vez, se agruparán en propuestas urbanas y rurales. En todos los casos los participantes tendrán capacitaciones de emprendedurismo, comercialización y armado de estado de resultados de sus proyectos, a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.


Emprendedores salteños podrán acceder a un nuevo programa de microcréditos, ¡mirá cómo!


Tras la preinscripción un equipo técnico examinará la viabilidad de cada proyecto. Luego, se entablará contacto con los candidatos para indicarles los pasos a seguir.

El plan beneficiará, en un comienzo, a 650 emprendedores con créditos que irán de los treinta mil a los cuarenta mil pesos según características del proyecto, tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género.

El microcrédito tiene una tasa de interés del 3% anual y la forma de pago es quincenal o mensual. El plazo de devolución para los emprendimientos urbanos es de tres meses y los rurales de cuatro.

El programa cuenta con la iniciativa de generar la rotación de activos entre los beneficiarios, a través de la devolución del dinero. Al finalizar cada ciclo de devolución, los beneficiarios podrán renovar su crédito por uno mayor y las condiciones estarán relacionadas con su comportamiento de pago.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito.