Emprendedores salteños podrán acceder a un nuevo programa de microcréditos, ¡mirá cómo!

Gobierno 03 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Industria PYME

Este viernes y con la participación de autoridades provinciales como nacionales, se presentó oficialmente el Programa de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social que permitirá a emprendedores de la economía social adquirir insumos, materiales o herramientas y contar con acceso a capacitaciones y asistencia técnica para su desarrollo.

El objetivo de este programa será impulsar la economía social buscando que los emprendedores puedan lograr avances económicos con la ayuda del Estado, como así mismo siendo capacitados en la comercialización y armados de resultado de sus proyectos.

¿Cuáles son los requisitos para poder ser partícipes del programa? Primeramente ser mayor de 18 años, contar con DNI argentino, llevar seis meses desarrollando una actividad económica y no tener antecedentes negativos de crédito.

Durante la presentación la coordinadora del Programa de Microcréditos, Laura Strachan, recalcó que este programa está dividido “en microcréditos por destino y cantidad de participantes, los destinos son rural o urbano, y participan autogestionados como asociativos”, explicó sumando que la tasa de costo financiero “será de 3% anual, es una tasa simbólica prácticamente”.

A su momento la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, manifestó su agradecimiento a los emprendedores “por confiar en este proyecto para el fortalecimiento de la economía social, el Estado debe pensar estas herramientas para fortalecer su crecimiento, fomentar la economía circular”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar