Educación buscará disminuir la distancia entre alumnos para el regreso a clases
Luego de idas y vueltas esta semana comenzó el operativo para el regreso de la presencialidad sin burbujas en establecimientos educativos públicos. Si bien en un principio se había planteado un distanciamiento social de 90 centímetros entre cada estudiante, ahora se buscará disminuir esa distancia a tan solo 50 centímetros, para que todas las instituciones puedan regresar a la normalidad.
La medida busca que una mayor cantidad de chicos puedan volver a las aulas de forma presencial, debido a que desde muchas instituciones, sobre todo públicas, advirtieron que no logran cumplir con ese requisito por el espacio y la alta currícula.
El Ministro de Educación de la Provincial, Matías Cánepa, dialogó con SomosSalta dónde comentó que: “Estamos analizando a ver si se permite la distancia de 0,50 cm. Las condiciones epidemiológicas muestran que sería factible”.
Te puede interesar
¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.