Casi la totalidad de la provincia en verde, sólo 2 departamentos tienen riesgo sanitario medio
El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia. En la actualidad no hay zonas de alto riesgo epidemiológico.
Son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.
“La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, dijo al respecto el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.
Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.
En este momento, los únicos dos departamentos pintados de amarillos con riesgo sanitario medio son Santa Victoria y Cafayate.