Sociedad07/02/2014

Se inauguró un Centro Preventivo Barrial en 17 de Octubre

En el lugar habrá actividades y talleres para alejar a los chicos de las drogas . El centro estará dirigido por Guillermo Rivas, pastor de la Iglesia evangélica “Ríos de aguas vivas".

Anoche, en el barrio 17 de Octubre, el intendente, Miguel Isa, inauguró un nuevo Centro Preventivo Barrial contra las adicciones. El nuevo espacio integrador estará a liderado por el pastor de la Iglesia evangélica “Ríos de Aguas Vivas”, Guillermo Rivas, reconocido por su constante esfuerzo para llevar adelante acciones de contención con jóvenes y familias vulnerables del barrio.

Durante la jornada, el jefe comunal expresó que este nuevo centro “es parte de la lucha que venimos dando en la reconstrucción de nuestro tejido social. Cuanto más nos sumemos a esta pelea, de sacar a los chicos de las adicciones, más podremos incluirlos socialmente como queremos”.

Isa remarcó que se viene “trabajando con todos aquellos que aportan a esta lucha, inauguramos esta centro preventivo número 28, buscando la integración de los jóvenes. Con mucha alegría, esperanza y ganas de trabajar”. Por último, el intendente subrayó que “en un labor difícil, pero cuando hay voluntad, fe y energía podemos alejar a los chicos del paco, llevarlos a la Escuela de Artes y Oficios, que hagan actividad deportivas y, de esa forma, tener una juventud fuerte y sana”.

El pastor Guillermo Rivas no dudó en señalar que la inauguración “es muy importante para el barrio. El trabajo que estamos haciendo es muy bueno, sentimos que este es el llamado que tenemos para hacer, junto a todas las personas que están a nuestro lado, como el intendente Miguel Isa”. Además especificó que “la Iglesia, trabajará en este centro mediante talleres de zapatería y electricidad; además, muy pronto, también tendremos una fábrica de blocks donde trabajarán los chicos que necesitan un empujón para que puedan salir de las dificultades diarias que viven cada uno de ellos”.

Por su parte, Adolfo Rosas, director de Inclusión y Militancia Social municipal, remarcó este “importante trabajo social, con muchos jóvenes de la barriada, incluyéndolos en dispositivos que tienen que ver con recuperar un horizonte de vida a través de la espiritualidad. A esto se va a sumar, para fortalecer este proyecto, todo el mecanismo con el que cuenta la Municipalidad de Salta y el centro barrial Padre `Pepe´ Di Paola, con todo un equipo técnico de profesionales y operadores para acudir en ayuda de todas aquellas personas y familias que sufren la problemática de las adicciones” y finalizó subrayando que “todas las instituciones que son parte de esta comunidad pueden incorporarse a este proyecto, sólo hay que tener buena voluntad”.

De la inauguración también participaron el secretario de Acción Social, Francisco Marinaro Rodó; los concejales Frida Fonseca Lardies y Gastón Galíndez.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta