El patrimonio de Méndez superaría los 56 millones de pesos
La localidad de Salvador Mazza, departamento General José de San Martín, fue noticia nacional al conocerse que se realizaron 18 allanamientos en el municipio, incluida la casa del intendente Rubén Méndez.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el intendente ganaba $50.000 por mes, pero tenía un capital de 56 millones de pesos. A partir de una denuncia realizada vía web, diferentes organismos lo comenzaron a investigar y realizaron un mega operativo en el que trabajaron el CIF, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y distintas fuerzas de la región.
La fiscal, Ana Inés Salinas, lleva adelante la causa y en diálogo con TN comentó que, la Unidad de Delitos Económicos Complejos tomó intervención el 2 de septiembre a partir de una denuncia presentada en procuración. En esta, se denunciaba un patrimonio muy llamativo por parte del intendente y sus allegados.
Por esto, se llevaron a cabo 18 allanamientos en la municipalidad y las viviendas de diferentes personas cercanas al funcionario público. Hasta el momento hay 12 personas imputadas por nueve hechos delictivos, incluido Rubén Méndez, el intendente.
Durante los distintos procedimientos se secuestró dinero en efectivo, tanto en pesos cómo en dólares y euros, autos importados de alta gama e incluso armas de fuego. Según comentó la fiscal, no está definida la suma pero para ella sólo el dinero en efectivo supera la cifra mencionada por el periodista, 56 millones de pesos.